Las oficinas de información turística recibieron la certificación oficial de la norma ISO 14.785

La actividad se desarrolló, esta mañana, en el Complejo Cultural San Francisco. Cabe destacar que, la certificación se dio tras las auditorías realizadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

Las oficinas de información turística, de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, recibieron la certificación oficial de la norma ISO 14.785:2015.

La actividad se desarrolló, esta mañana, en el Complejo Cultural San Francisco, junto a otros municipios.

Es importante destacar que, esta norma tiene por objetivo homogeneizar mundialmente el subsector de la industria turística. Asimismo, establece una serie de requisitos de calidad para que los servicios prestados por las oficinas turísticas de cualquier tipo y tamaño, sean gestionados de forma pública o privada con el fin de satisfacer necesidades.

Al respecto, Emilia Sanín Milián, subsecretaria de Gestión, afirmó: “Hoy, las oficinas de información turística fueron reconocidas por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, por haber alcanzado la certificación de la norma ISO 14.785:2015. Esto se debe al trabajo continuo que viene realizando cada una de las oficinas, cumpliendo una serie de requisitos que hacen la calidad del servicio y la atención al cliente”.

“Tal como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, estamos orgullosos de haber alcanzado este logro y del equipo de trabajo que demuestra la mejora constante”, finalizó la funcionaria.

La implementación de la norma se dio durante el año 2022 y las auditorías correspondientes por parte de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) en los primeros meses del año 2023 logrando así la certificación.

Esto permite potenciar las herramientas de comunicación para la promoción del destino, digitalización de información turística, desarrollo de nuevos circuitos y experiencias locales y protocolos de actuación.

Por último, se destaca que, se trata de un sistema de gestión en etapas progresivas, hasta alcanzar el nivel más alto del programa.

Esto permite trabajar como una red de Centros de Atención al Visitante en todo el territorio provincial unificando criterios de sistematización de la información y digitalización de los mismos de acuerdo a las necesidades de los visitantes, en origen y en destino.