Las obras en el primer tramo de calle Juramento están a punto de finalizar

Actualmente los operarios se encuentran realizando el empalme de redes existentes sobre bocacalles de pasaje Zorrilla.

Los trabajos que realiza la Municipalidad de Salta sobre el primer tramo de calle Juramento se encuentran casi finalizados. Así lo informó la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco.

La funcionaria explicó que los operarios se encuentran realizando el empalme de redes existentes sobre bocacalle de pasaje Zorrilla. Una vez finalizado esto, se procederá al tapado con hormigón para que, en breve, se proceda a la habilitación total del tramo de Juramento, entre Zorrilla y Paseo Güemes.

Blanco explicó que para resguardar la seguridad de los estudiantes se procedió a la habilitación parcial (70 por ciento) de la calle Juramento.

El Corredor de la Fe

La titular de la secretaría de Obras Públicas municipal, María Blanco, recordó que la obra en el corredor de la Fe consiste en el soterrado de cables, la realización de calles de convivencia, dejando las bocacalles a un sólo nivel para que las personas con discapacidad puedan transitar sin el obstáculo del cordón de la vereda.

Además, se amplió el drenaje y se cambió también las cañerías de aguas, cloacas y desagües. Se cambiaron, también, todas las veredas, la calle fue adoquinada, se instaló nueva iluminación y equipamiento urbano.