Las obras de recuperación de calzadas se multiplican en la ciudad

La Municipalidad trabaja en calle Polonia, en avenida de las Américas y en Adolfo Güemes esquina 12 de Octubre.

Es incesante el despliegue de cuadrillas municipales en distintos sectores de la ciudad con la finalidad de optimizar la red vial urbana y mejorar su mantenimiento cumpliendo lo programado en el plan previsto para el presente año.

Uno de los equipos comenzó el trabajo de recuperación de calzada en un tramo de la calle Polonia, a metros del puente Ceferino Velarde, vía estratégica de comunicación entre avenida Tavella con el micro y macro centro de la ciudad.

En este lugar se constataron daños en la carpeta del pavimento, producto de filtraciones de agua, por lo que se procedió a la demolición de un amplio sector ya que había perjudicado el resto de los paños cercanos. Aquí se delimitó el lugar con cartelería de seguridad y además se redujo la circulación a mitad de calzada por lo que se solicita extremar la precaución al tratarse de una calle con doble mano de circulación.

Por otro lado, avanzan los extensos trabajos en avenida de las Américas, desde calle Venezuela hasta Italia, donde las obras demandaron un gran movimiento de suelo.

En este lugar la multiplicidad de pérdidas de agua y cloacas generó que sea el propio municipio el que reemplace y cambie toda la red troncal y domiciliara en ese amplio sector. También se procedió a la remoción del suelo arcilloso para su reemplazo por una base granular más compacta y resistente como así también se colocaron mallas especialmente diseñadas para lograr mayor durabilidad y soporte al tránsito pesado que circula por el lugar.

Los equipos de la Planta Hormigonera avanzaron con los trabajos en los últimos sectores que restan completar, iniciando el período de fraguado con el sellado de juntas. El tránsito se mantiene cerrado totalmente por lo que deben utilizarse las vías de circulación alternativas en la zona Este de la ciudad.

Por último, en calle Adolfo Güemes, entre 12 de Octubre y Aniceto Latorre, se multiplicaron las tareas para la culminación de las obras iniciadas días atrás con el objetivo de  la recuperación integral de este tramo.

Aquí se trabajó sobre la bocacalle en 12 de Octubre y una amplia franja de la calzada de Adolfo Güemes que demandó la demolición completa, retiro de escombros, compactación, nivelación y hormigonado con el sellado de juntas, avanzando actualmente con el período de fraguado.

Hasta su finalización el corte de tránsito es total sobre Güemes, debiendo utilizarse vías alternativas para la circulación hacia el norte de la ciudad.