Las ciudades de Salta y Buenos Aires avanzan en acciones conjuntas en materia de género

Autoridades municipales se reunieron con la directora de la Mujer de CABA, Carolina Barone, para trabajar en la prevención, detección y efectiva derivación con respecto a la trata de personas.

Esta tarde, autoridades municipales se reunieron con la directora general de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Barone, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

Durante el encuentro, los funcionarios presentes abordaron la problemática de la trata de personas.

En la oportunidad, se planteó avanzar en un trabajo conjunto entre ambos gobiernos para avanzar en la prevención, detección y efectiva derivación de ese tipo de casos.

Asimismo, indicaron la necesidad de sumar a la capacitación de la Ley Micaela y a los talleres ,ya existentes que brinda la comuna, el abordaje de esta problemática.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó además el trabajo que viene realizando el municipio para asistir a víctimas de violencia de género y familiar, comunidades migrantes, niños y adultos mayores, haciendo hincapié en la intervención de los profesionales en los barrios de la ciudad, en el marco del proceso de descentralización de la comuna.

También se analizó el proceso de integración de barrios populares y los servicios brindados por el Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones.

«Estamos tratando de aunar todo lo importante que ellos hacen en CABA acá en la ciudad de Salta. A partir de hoy quedamos con un compromiso de trabajo con los equipos que ella maneja y que tienen tareas similares a las de las distintas direcciones y subsecretarías de la Municipalidad», afirmó la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg.

Por su parte, la directora de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires,  Carolina Barone, sostuvo que: «nosotros tenemos un fuerte compromiso con la agenda de género.  A partir de ahora, tendremos líneas de acción concretas para fortalecernos mutuamente, porque nosotros aprendemos de la realidad del municipio de Salta y queremos llevar esas experiencias a la ciudad de Buenos Aires».

Participaron de la reunión: la coordinadora de la Secretaria de Desarrollo Humano, Isabel Salas; la subsecretaría de la Mujer, Gabriela Gaspar; el subsecretario de Presupuesto y Finanzas, Santiago Konstantinovsky; la subsecretaría de Promoción Social Jacqueline Cobos; la directora de Discapacidad, Claudia Medrano; la  directora de Adultos Mayores, Nora Pussetto; la directora de Relaciones con la Comunidad, Cynthia Molinari; la responsable del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, Patricia Suarez; y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Tapia.