Lanzarán la Feria Internacional de comidas, danzas y artesanías

Funcionarios municipales, de los consulados acreditados en Salta e integrantes de las colectividades extranjeras presentarán, el próximo martes, las actividades previstas.

Para lanzar la 10ª edición de la Feria Internacional de Comidas, Danzas y Artesanías, el 7 del corriente a las 10 se ofrecerá una rueda de prensa en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, La Florida esquina Alvarado.

Será encabezada por la directora General de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez, dependencia de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad que encabeza Constanza Figueroa. Participarán además funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones, de los cuerpos consulares acreditados en Salta y miembros de las colectividades extranjeras participantes.

Según lo previsto, participarán veinte colectividades que expondrán y venderán al público artesanías y comidas típicas, además de presentar espectáculos de danzas, música de cada país y la tradicional elección de la reina.

El lema del encuentro es “Comunidades Unidas por la Paz” y tendrá lugar en el Paseo Ameghino –entre Balcarce y 20 de Febrero-, en el horario de 14 a 1.

La apertura oficial está prevista para las 20, tras lo cual se realizará el desfile y elección de la reina de las colectividades.

Participarán las comunidades y consulados de Alemania, AFS (Programas Interculturales), Bolivia, Brasil, Chile, Chuquisaca, CIRBE (de Bolivia), Colombia, Francia, India, Israel, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Siria, Venezuela y Argentina.