La Universidad Católica de Salta celebró sus 60 años

La intendenta, Bettina Romero, participó del acto central y destacó: “Impulsamos un trabajo conjunto con las universidades de Salta, porque brindan educación de excelencia y esa es la herramienta para el progreso genuino”.

La intendenta, Bettina Romero, participó del acto central por la conmemoración de los 60 años de existencia de la Universidad Católica de Salta.

«Es un honor estar presente en nombre de la ciudad de Salta. Es importante resaltar el esfuerzo de todos los que trabajaron por su crecimiento durante todos estos años. Esta Universidad brinda educación de excelencia y esa es la herramienta para el progreso genuino”, dijo Romero.

Y agregó: “Desde el municipio trabajamos en conjunto con las universidades y ampliamos las becas que brindamos a las chicas y chicos que quieren estudiar. Contar con dos grandes casas de altos estudios es algo que nos potencia como ciudad. Porque eso hace que existan más oportunidades para que nuestros jóvenes elijan quedarse en Salta”.

En la ceremonia se entonó el Himno Nacional Argentino. Luego, se realizó una invocación religiosa, se entregaron placas y reconocimientos a familias benefactoras y a integrantes de la Universidad.

Al tomar la palabra, el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, expresó: “Estamos celebrando con mucho orgullo los 60 años de existencia de nuestra prestigiosa Universidad. No podemos utilizar otra palabra más que “épica” para describir el origen de esta casa de altos estudios por el esfuerzo de sus fundadores”.

Luego, agregó: “La iglesia es un factor de cambio fundamental para la sociedad. Esta es una universidad en franco crecimiento y el espíritu de quienes la iniciaron nos llena de ánimos con una visión clara y una identidad católica que sostenemos con convicción”.

La Universidad Católica de Salta, comenzó a funcionar un 19 de Marzo de 1963. Actualmente cuenta con 32 mil alumnos, 2100 profesores y más de 80 proyectos de investigación en marcha.

Participaron de la ceremonia: el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Canepa; autoridades de la Corte de Justicia de Salta; autoridades académicas de distintas universidades del país; funcionarios del ejecutivo municipal; y profesores y alumnos de la Universidad.