“La transformación de Salta va a ser histórica”

Así lo afirmó el director General de Discapacidad, Carlos Lecuona, al referirse al plan denominado “Reordenamiento Urbano para el Casco Céntrico”. Además dijo que las obras permitirán que las personas con discapacidad puedan trasladarse de forma independiente por todo el centro.

Las obras denominadas “Reordenamiento Integral del Casco Histórico” anunciadas por el intendente Gustavo Sáenz generó expectativas en toda ciudadanía salteña. El proyecto realizado por la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana tuvo gran aceptación en los salteños y aguardan atentos el inicio de las obras.

El director General de la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Lecuona se sumó a las voces que ven con  agrado el plan integral.

“El hecho de poder revalorizar el centro de nuestra ciudad me parece extraordinario. Tenemos una ciudad fabulosa y que hoy, no podemos disfrutar como tal, al menos los que tenemos alguna discapacidad”, explicó el titular de Discapacidad.

El funcionario destacó: “El plan tiene como actor principal a la persona, y es extraordinario como concepto, porque habla de una conciencia general de la sociedad. Todos sus puntos de trabajo están pensando en la accesibilidad y eso va a hacer que la mayor parte de la gente lo disfrute”.

Y agregó: “La concreción de las obras va a beneficiar a todos, pero principalmente a las mamás, papás que trasladen cochecito, las mujeres embarazadas, las personas con sobrepeso, las personas mayores de 70 años, las que se trasladan en silla de rueda”.

En otro tramo de la charla aseguró que “la importancia de esto es realmente vital, de vanguardia, porque no hay demasiadas ciudades en el país que lo tengan como concepto”.

También habló del beneficio que generará tener una Salta accesible. “Una persona que quiere salir de vacaciones, ¿qué es lo primero que hace? Busca en internet el lugar que quiere visitar y luego verifica si es accesible o no, porque no va ir a un lugar que no puede disfrutar. El turismo accesible genera muchísima plata porque hay pocas ciudades accesibles”.

Por último, el funcionario señaló sentirse ansioso porque empiece las obras: “Estoy ansioso por ver los primeros resultados, pero creo que cuando veamos las primeras obras concretadas nos vamos a dar cuenta que esto va ser realmente histórico”, finalizó Lecuona.