La Sociedad Española de SSMM cumplió 135 años de vida institucional en Salta

Durante un almuerzo realizado ayer en la Sociedad Española se festejaron los 135 años de la institución de inmigrantes más antigua en Salta. La Municipalidad compartió la celebración a través de la Dirección General de Asuntos Extranjeros.

Con una importante concurrencia de inmigrantes españoles y sus descendientes, la Sociedad Española de Socorros Mutuos festejó su aniversario número 135, la segunda más antigua del país, fundada en 1882.

Acompañaron al presidente de la Sociedad Española, Santiago García Ferraresi, Guadalupe Núñez, directora General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, dependencia de la Subsecretaría de Financiamiento y Cooperación Internacional  que encabeza Constanza Figueroa,  y la cónsul de Italia, Serafina Russo.

Luego del almuerzo, se presentaron grupos de jóvenes que interpretaron bailes típicos de España, momento de mucha emotividad para los inmigrantes que recordaron su patria, sus orígenes y su arribo a nuestro país luego de la Guerra Civil Española.

También se entregaron reconocimientos a los miembros de la colectividad con más años y de mayor trayectoria en nuestra comunidad.