La refacción y puesta en valor del CIC de Unión se encuentra en su etapa final

Con un avance del 90 por ciento, se ejecutan tareas de carpintería, colocación de revestimiento y vidrios y se trabaja en la estructura de hormigón armado. La obra favorecerá la descentralización de los servicios municipales para los vecinos de la zona norte.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, avanza con las obras de refacción y puesta en valor del Centro de Integración Comunitario “Nuestra Señora del Carmen”, de barrio Unión. En estos momentos se registra un avance del 90 por ciento.

La obra se encuentra en etapa de reparación de carpintería, colocación de revestimientos y vidrios, además de pintura en un sector. En el otro, se ejecutan tareas para la estructura de hormigón armado.

El objetivo de la obra es la puesta en valor del edificio existente para la descentralización de servicios destinados a los vecinos de la zona norte de la ciudad. El CIC contará con oficinas de tránsito y bienestar animal, entre otros servicios.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, indicó que “el hecho de poder cumplir con la descentralización del estado como eje de gestión de la Intendenta Bettina Romero, habla de un municipio que genera cercanía con el vecino, evitando el desplazamiento hacia el centro, favoreciendo y desarrollando la ciudad que queremos de aquí a 20 años. Trabajamos para un municipio con menos polución, mejor comunicación y más amigable para todos”.

Los trabajos se ejecutan con fondos nacionales y municipales, con un monto total de obra de $46.680.699.39, a cargo de la contratista MZ Construcciones.

Se estima la finalización total de la obra en 2 meses, aproximadamente.