La próxima semana el municipio dictará una capacitación sobre resolución de conflictos

A través de Defensa del Consumidor, se tratará además técnicas de comunicación entre usuarios con empresas de servicios. El curso gratuito se realizará el miércoles 18 de 10 a 12 en el Teatro Municipal de Av. Paraguay 1240. Desde el área se realizaron en 3 años más de 5000 audiencias de conciliación.

La Municipalidad de Salta, por medio de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, llevará adelante la próxima semana una capacitación sobre los medios alternativos de resolución de conflictos y técnicas de comunicación.

La actividad se realizará el miércoles 18 de octubre de 10 a 12, en el Teatro Municipal de avenida Paraguay 1240 con modalidad presencial, gratuita y con entrega de certificado.

Cabe recordar que desde hace 3 años el municipio lleva adelante una gran tarea en la resolución de diversos conflictos que afrontan los consumidores y usuarios con respecto a empresas y proveedores de diversos servicios, llevando realizadas más de 5000 audiencias en este periodo.

“El objetivo de la capacitación es fortalecer e interiorizar a los participantes sobre el rol del conciliador y las técnicas sobre mediación, ya que conciliación y mediación son procesos diferentes en donde los sujetos cumplen distintos roles”, explicó al respecto la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

“Para nuestra Subsecretaría el rol de la conciliación y la implementación de tecnologías cambió los paradigmas de la forma en la que se trabajaba anteriormente con los consumidores a nivel municipal. Cabe destacar como un gran logro que, fuimos a nivel país los primeros en implementar las audiencias virtuales y consolidamos el área de conciliación con la creación de los CECOC (Centros de Conciliación en Consumo), y  la Defensoría de Inquilinos, Vecinos Consorcistas y Propietarios inaugurada este año. Además trabajamos de manera descentralizada en 13 dispositivos municipales”, indicó Calmejane.

Brindará la capacitación la Dra. Alejandra Verónica Soto, directora en la Defensoría de inquilinos dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y presidenta de la Asociación de Mediadores de Salta AMESA. En tanto, como invitada especial participará Érica Beatriz Ibarra, licenciada en Comercialización, mediadora, coaching, y directora de la sucursal y gerente de la División Especializada de Minería para ADECCO ARGENTINA.

Para inscripciones, los vecinos interesados pueden comunicarse al tel. 3875370230 o dirigirse el día del evento al teatro municipal.