La prevención no se detiene: nuevo cronograma de simulacros de evacuación

La Subsecretaría municipal a cargo de Nicolás Kripper presentó el nuevo diagrama de prácticas a desarrollar en escuelas, comercios y fundaciones. El objetivo es brindar herramientas útiles para actuar de manera correcta ante una contingencia.

Considerando que la ciudad de Salta se encuentra en una zona sísmica de alto riesgo, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias viene desarrollando un complejo cronograma de simulacros en diferentes instituciones de la ciudad.

Teniendo como premisa la capacitación constante de la comunidad para actuar de manera correcta ante una contingencia, el área a cargo de Nicolás Kripper diagramó un nuevo cronograma de simulacros para esta semana.

Al respecto, Kripper consideró que “es sumamente importante realizar estos ejercicios, aún más con lo ocurrido el sábado pasado al registrarse un sismo de magnitud cinco. El objetivo es siempre el mismo, lograr que la comunidad, los chicos, los docentes y otros, sepan cómo actuar en caso de catástrofes y lleven estas experiencias a sus casas, para estar así prevenidos, sabiendo elaborar su plan de evacuación familiar”.

Sobre el cronograma

Las prácticas iniciaron ayer a la tarde, con el simulacro realizado con mil alumnos del colegio Estrada. Más tarde se hizo lo propio con docentes de la Fundación Espacios, que trabaja con chicos discapacitados.

Esta mañana, las actividades se realizaron, a las 9, en la Panadería San Roque, de barrio Universitario. A las 10.30, el simulacro de sismo se realizó en el Instituto General Güemes, con la participación de 380 alumnos que evacuaron el edificio en 3:20 minutos.

Por la tarde, será el turno de los trabajadores de un autoservicio ubicado en barrio Portal de Güemes, y a las 16, en escuela Güemes.

El miércoles 15, a las 10, se realizará un simulacro de sismo con incendio en las concesionarias FADUA. Y a las 15.30 se realizará un simulacro de sismo en las instalaciones del jardín Rincón Soñado. El cronograma continuará el jueves, a las 12, con un simulacro en el Instituto Nuestra Señora de San Nicolás, de calle Alberdi.

Finalmente, el viernes se realizarán seis prácticas. A las 10, simulacro de sismo en el jardín Kinder. A las 10:30, en el Centro Médico Integral para Docentes en Salta CEMID de Santa Fe 97. A las 11, simulacro en CEMID 2, de calle Santa Fe 33.

También a las 11 se realizará un simulacro en la empresa Alto Molino, en la sección administración. A las 17 será el turno del jardín Kinder, turno tarde. Finalmente, a las 23, se realizará un simulacro con el personal nocturno del taller de la empresa Alto Molino.