La plaza que el municipio ejecuta en barrio Grand Bourg presenta un 70% de avance

Los trabajos beneficiarán a más de 260 familias de la zona oeste, alcanzando a vecinos de los barrios Las Leñas II y Las Magdalenas. El espacio tendrá un diseño entre plaza y parque, el cual generará una importante mejora en el lugar. Contará con 700 m2 de caminería y juegos infantiles inclusivos.

La Municipalidad de Salta avanza con la construcción de la nueva plaza en el barrio Grand Bourg, que beneficiará a más de 260 familias, quienes contarán con un nuevo punto de esparcimiento e integración en el lugar.

La ejecución, que también alcanzará a los vecinos del barrio Las Leñas II y Las Magdalenas, entre otros de la zona oeste, cuenta con un avance del 70%.

Dicho espacio, contará con un diseño particular entre plaza y parque, lo que generará una importante mejora en el lugar, sumado a la futura apertura y conexión de la calle Figueroa Alcorta con la avenida Belgrano.

Se trata de una plaza que será inclusiva, contando con rampas y también mayor iluminación, aportando mayor seguridad a la zona.

“Desde el inicio de la gestión trabajamos fuertemente en “la hora de los barrios” y en la recuperación de espacios verdes, lugares recreativos y de esparcimiento para las familias y toda la comunidad”, expresó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, al tiempo que indicó que se avanza con las ejecuciones en el lugar para que los vecinos puedan disfrutar de una nueva plaza con todas las comodidades.

Hasta el momento se hicieron trabajos de movimiento de suelo, cambio de topografía, consolidación estructural del relleno, submuración, revestimiento de muros de contención, caminerías y accesibilidad. Asimismo, se trabajó sobre las conexiones eléctricas, y la preparación del área de juegos para niños.

Por su particular ubicación en una zona elevada y amplia, el diseño de esta plaza – parque busca optimizar los espacios de recorrido y permanencia, teniendo en cuenta la vista de la ciudad.

La nueva plaza contará con el siguiente equipamiento:

– 700 m2 de caminería

– Juegos infantiles inclusivos y todo tipo de acondicionamiento para niños

– 200 m2 de solado de Laja

– Muros de contención de piedra

– Bancos de madera

– Nueva iluminación