La Oficina Móvil de Licencias brindó asesoramiento a vecinos de zona sudeste

La jornada se realizó hoy en el SUM de barrio Siglo XXI. Se informó a los vecinos sobre los trámites correspondientes para rendir el examen. En las próximas semanas se visitarán diferentes puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, cuenta con una Oficina Móvil de Licencias de Conducir, a fin de acercar asesoramiento e información a vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

Con una gran convocatoria, hoy se realizó una jornada en el SUM de barrio Siglo XXI.

Esta oficina tiene por finalidad gestionar información sobre los requisitos esenciales para iniciar trámites para licencias de conducir por primera vez, orientación para la renovación de documentación y asesoramiento en general.

José Luis Gambetta, subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, dijo: “En esta Oficina Móvil gestionamos los requisitos para realizar la licencia de conducir, instruimos a los vecinos sobre los trámites y hasta otorgamos la posibilidad de rendir ahí mismo el examen práctico”.

“El objetivo es fomentar que las personas gestionen la licencia, ya que gran parte de la comunidad circula en vehículo sin ella. Con la pandemia y la atención reducida que trajo esto, hubo mucha falta y necesidad de gestionar este trámite que es tan importante. Es por ello, que decidimos crear esta fuerte iniciativa, que permita, a través del proceso de descentralización, brindar de manera cercana el carnet para conducir con las reglas correspondientes”, finalizó el funcionario.

Cabe destacar, además, que la Oficina Móvil de Licencias se trasladará a diferentes barrios de la ciudad todas las semanas.