Funcionarias de la repartición municipal recorren los establecimientos de toda la ciudad y facilitan información para que los estudiantes se sumen al plan.
Con el objetivo de generar mayor inclusión y más oportunidades para los jóvenes, la Oficina de Empleo continúa visitando las escuelas secundarias de la ciudad para difundir el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
En esta oportunidad, la directora General de Promoción de Empleo, María Eugenia Guantay, junto al equipo de la oficina, visitaron la Escuela de Educación Técnica 3138 “Dr. Alberto Einstein”. En el establecimiento, ofrecieron una charla informativa con los alumnos de cuarto año.
Frente a más de 70 jóvenes de los tres turnos, informaron sobre los requisitos para adherirse al programa y respondieron las consultas referidas a los trámites y prestaciones de la dependencia.
Destacaron que el objetivo es facilitar la inclusión de los jóvenes que no finalizaron sus estudios primarios o secundarios, que se encuentran desempleados y sin experiencia laboral formal. Asimismo, recalcaron que la prestación busca eliminar las dificultades de inserción en la actividad productiva a través de prácticas laborales (pasantías o contratos) que se realizan en empresas privadas.
“La finalidad de este programa es desarrollar competencias formativas que aumenten la empleabilidad de los jóvenes. Es muy enriquecedor generar estos espacios de intercambio, ya que nos permiten acercar y mejorar nuestros servicios», destacó por su parte la subsecretaria de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad, Mariana Aguer.
La funcionaria destacó que para mayor información o consultas los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo, España 277, de lunes a viernes de 7.30 a 14.
Los requisitos
Para adherirse al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo, es necesario tener entre 18 y 24 años, estudios incompletos (primarios o secundarios), certificado de alumno regular o de últimos estudios alcanzados (actualizado), constancia de CUIL, DNI y fotocopia del DNI.