La Oficina de Empleo brinda entrenamiento laboral a personas con discapacidad

Un total de ocho jóvenes cumplen con éxito su primer mes de entrenamiento laboral en una empresa de distribución lácteos.

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo informó sobre el buen desempeño de los jóvenes del programa Promover que se incorporaron en octubre en los puestos de auxiliares de cajeros y auxiliares en reposición de mercaderías, en las dos sucursales de la distribuidora de Lácteos El Milagro.

La  subsecretaria del organismo municipal, Mariana Aguer, destacó la responsabilidad social de la empresa al asumir un compromiso de apertura e inclusión con un sector de personas particularmente postergadas. A la vez, renovó la invitación a los empresarios locales para informarse y participar de los servicios y ventajas que ofrece la Oficina de Empleo y de los programas del Ministerio deTrabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

El programa Promover está orientado a personas desocupadas que cuentan con el Certificado Único de Discapacidad emitido por el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia. Los beneficiarios acceden a la formación profesional y prácticas laborales con inserción en empresas locales.

En este caso, los 8 jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades en entornos de trabajo y contar con una experiencia comprobable para poder incorporar a sus currículums.