La obra de imbornales y rejas de captación en zona de plaza Gurruchaga registra un avance del 80%

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, lleva adelante desde octubre, las obras de imbornales y rejas de captación en la zona de plaza Gurruchaga. En la actualidad, los trabajos presentan un avance del 80%. Se prevé que las tareas finalicen a principios de diciembre.

Las tareas para desagüe se llevan adelante en calle 10 de Octubre esquina San Luis, y San Luis esquina Lamadrid en villa Chartas.

Los trabajos sobre calle 10 de Octubre se encuentran en la etapa final realizando la pintura de demarcación y habilitándose el tránsito el próximo viernes. En tanto, sobre Lamadrid continúan los trabajos con corte total de calzada, que permanecerá hasta mediados de diciembre luego del fraguado correspondiente.

“Esta obra se suma a las que se vienen realizando en base al plan de drenaje de la ciudad de Salta para ir logrando mayor mitigación en las inundaciones en toda la zona”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, quien destacó que se trabaja siguiendo los lineamientos trazados por la intendenta Bettina Romero.

“Las tareas se realizan con fondos propios, es decir los impuestos vuelven en obras a los vecinos a partir de una gestión transparente”, resaltó la funcionaria.

La obra, con un tiempo estipulado de 60 días, está a cargo de la empresa CONPAC SRL, con un monto de inversión de 8.904.236,17 de pesos.