La obra de erradicación de calles de tierra en Los Ceibos cuenta con un 80% de avance

La ejecución en zona sur, está en su etapa final donde se alcanzarán en total más de 11 mil metros cuadrados de pavimento articulado de alto tránsito, además de bocacalles, y cordón cuneta, entre otras tareas. Se consolida una arteria de importante circulación dentro del barrio, en tanto se unen las calles con otras ya pavimentadas en la zona.

La Municipalidad de Salta avanza a muy buen ritmo con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra, por lo que se intensifican los trabajos para la consolidación de distintas arterias en los diversos barrios de la ciudad.

A tal fin, se desarrollan tareas en barrios Los Ceibos, villa Rebeca, villa Esmeralda, 14 de Mayo, La Almudena y Lomas de Medeiro entre otros, en tanto que ya se trabajó en Grand Bourg, Las Leñas, Parques Nacionales, Odontólogos y Los Molles, El Huaico y Ampliación Bancario, entre otros.

En ese marco, los trabajos que se llevan adelante en la zona sur de la ciudad, en barrio Los Ceibos, presentan un avance del 80 por ciento. Se intensifican las tareas sobre diversas calles de dicha barriada, en tanto se consolida una arteria de importante circulación dentro del barrio para unirla a calles con pavimento.

En la zona se alcanzarán en total más de 11 mil metros cuadrados de nuevo hormigón, logrando erradicar las calles de tierra. Hasta el momento se ejecutaron cerca de 9 mil m2. Las obras se realizan con pavimento de hormigón de 20 cm de espesor, considerando el tipo de tránsito que recibirá.

Se llevaron adelante tareas de replanteo de calles y niveles, para la preparación de subrasante y posterior hormigonado en las arterias, logrando consolidar las diferentes arterias, para la unión con barrios como El Aybal, Intersindical, Ampliación de Intersindical, entre otras zonas.

Se trabaja con pavimento articulado de alto tránsito y se ejecutaron bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

Cabe recordar que las tareas en este y los distintos barrios, permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

El plan que se implementa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

El plan que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad, está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.