La nueva página web de la Municipalidad ya recibió la visita de más de 20 mil usuarios

Esa es la cantidad de vecinos que ya utilizaron los distintos servicios que ofrece el sitio web, en dos meses de funcionamiento. En tanto, el número total de visitas por los distintos apartados de cada Secretaría del sitio web, es de casi 100.000.

En dos meses de funcionamiento, la nueva página web de la Municipalidad de Salta, ya fue visitada por más de 20 mil usuarios, quienes utilizaron los servicios del sitio para diferentes consultas. En tanto, el número total de visitas por los distintos apartados de cada Secretaría que componen la plataforma,  es ya cercano a 100.000.

Desde el área de Modernización municipal explicaron que el horario de mayores ingresos se da entre las 8 y las 18, siendo el horario de mayor concentración entre las 10 y las 12. La mayoría de los usuarios ingresa desde una PC de escritorio, el 72,7 %, lo hace desde dispositivos móviles un 26,6 % y desde Tablets un 0,70 %.

Las secciones más visitadas son las de impresión de boletas, las vinculadas a la Agencia de Recaudación Municipal, Habilitaciones de Comercios, Licencias de Conducir, Trámites Inmobiliarios y la nueva área de Gobierno Abierto donde la Municipalidad informa quiénes son sus funcionarios, sus funciones y sus sueldos, entre otros datos.

Los días con mayores ingresos de visitas son los miércoles y los jueves, oportunidad en que los vecinos que interactúan con la web llegan a superar los 1.500 diarios.

Cabe destacar que el nuevo sitio web se desarrolló íntegramente con los equipos técnicos internos pertenecientes a la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El secretario de Modernización, Martín Güemes destacó que “vemos con gran entusiasmo como hasta este momento ha sido muy efectivo el planteo que tiene este nuevo sitio web de colocar antes que nada los servicios al vecino, las herramientas útiles para poder realizar trámites y simplificar la atención”.

En la nueva página web https://municipalidadsalta.gob.ar/ se pueden iniciar trámites y reclamos desde la plataforma Salta Activa, se pueden consultar expedientes, imprimir boletas, consultar la guía de trámites, ingresar al boletín oficial, entre otras gestiones.