La Municipalidad y la Universidad Católica firmaron convenios para capacitaciones

Guemes.jpg

Tras el acuerdo entre la Secretaría de Modernización  con la Universidad Católica de Salta, se inició el  primero de tres cursos con modalidad de taller, que permitirán enriquecer los conocimientos de los empleados para un mejor desempeño en la atención y desarrollo de los trámites.

Para revalorizar la carrera municipal y continuar en la permanente formación del personal de distintas jerarquías, estar tarde se firmó un convenio entre la Secretaría de Modernización y la Universidad Católica de Salta. Lo rubricaron el secretario del área, Martín Güemes y el decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Salta, Federico Di Guijarro Jiménez.

La iniciativa forma parte de la trayectoria educativa de la Escuela Municipal de Administración, creada por el intendente Gustavo Sáenz en mayo pasado, que busca eficientizar la atención al contribuyente y posibilitar la carrera administrativa del personal.

Ahora comenzó el curso Gestión de Recursos Humanos en organismos públicos (de un mes de duración); del 3 de noviembre al 14 de diciembre se dictará Herramientas para potenciar líderes en el municipio y posteriormente dos diplomaturas en Gestión de calidad y Desarrollo local, que durarán un año.

“Estamos complacidos con este convenio porque no solo significa una extensión de nuestra universidad, sino que nos acerca a la Municipalidad brindando conocimientos a sus empleados. Las actuales autoridades entendieron que la capacitación es un punto importante para que todo funcione mejor y el municipio, al abrir sus puertas, posibilita una muy buena integración entre las instituciones”, dijo Di Guijarro Jiménez.

Por su parte, Güemes señaló que “el objetivo central es mejorar la atención que la Municipalidad brinda a los vecinos, utilizando como herramienta fundamental la capacitación de los empleados y aprovechando la potencialidad en la educación que nos brindan las dos universidades de nuestra ciudad”.

Al finalizar la firma del acuerdo, se inició el curso Gestión de recursos humanos en organismos públicos, que dicta Marina Mercado, docente de la cátedra en la casa de altos estudios.

“Buscamos que el conocimiento que los empleados adquieran se articule con la experiencia que tienen los agentes de mayor trayectoria en el municipio y que, junto a los funcionarios, continúen con la transformación de la gestión pública”, concluyó Güemes.