La Municipalidad y el Ministerio de Primera Infancia articulan acciones para barrios del este

colque.jpg

Se trata de aunar esfuerzos y actividades específicas para cubrir a familias en situación de vulnerabilidad. La próxima semana elaborarán un protocolo de trabajo conjunto.

Tras dos reuniones esta semana y un próximo encuentro acordado para la próxima, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Guadalupe Colque y el ministro de Primera Infancia, junto a sus respectivos equipos,  avanzan en el diseño de un plan integral que pondrán en marcha conjuntamente y que está dirigido a la protección y promoción de familias en barrios de mayor vulnerabilidad.

Al respecto, Colque explicó que esta tarea se basará en un relevamiento para conocer a fondo la situación de las familias de la zona este de la ciudad. Por su parte, Abeleira anticipó que un equipo de encuestadores hará visitas domiciliarias para consultar sobre el estado de salud de los integrantes de las familias, la situación laboral, estudios y el riesgo social.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de tener información  actualizada y certera sobre las familias para aplicar medidas acordes a cada caso.

“Aspectos como salud nutricional, discapacidad, violencia intrafamiliar, entre otros aspectos, son fundamentales para asesorar y derivar a las áreas que correspondan para que se procuren las soluciones y se brinde la ayuda en cada caso. Este es un trabajo articulado que abarca el sudeste y también Floresta al este”, remarcó Colque.