La Municipalidad y el IPS trabajan articuladamente por los adultos mayores

Más de 30 personas de la tercera edad se congregaron en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta para aprender a manejar el IPS digital. Encuentros similares se realizarán en las próximas semanas en diferentes dispositivos municipales.

Las alianzas estratégicas para trabajar por los adultos mayores continúan desarrollándose. En ese marco, la Municipalidad y el Instituto Provincial de la Salud Salta realizaron una jornada para descentralizar los servicios y enseñar a los adultos mayores a utilizar el IPS digital.

El punto de encuentro fue la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta, adonde concurrieron más de 30 adultos mayores.  En la dinámica de trabajo, los agentes provinciales y municipales indicaron a los participantes -a través de folletería y desde el simulador web- cómo ingresar y acceder al IPS digital desde un celular o con una computadora con acceso a internet y les detallaron qué trámites pueden realizar.

Cecilia Cárdenas, titular de la Dirección General de Adultos, Mayores, explicó que la actividad en las próximas semanas recorrerá los diferentes dispositivos municipales para que puedan conocer cómo solicitar la receta digital, el patrón de profesionales, tener el alta de afiliados, obtener descuentos en farmacias y otros beneficios.

“Realizamos este encuentro al igual que el desarrollado con la obra social PAMI. Vamos a visitar los diferentes espacios para que los adultos mayores estén bien informados”, expresó.