La Municipalidad y CoFrutHoS avanzan en la regularización de vendedores

La comuna y la flamante comisión del mercado diagramaron una agenda de trabajo que tiene como ejes centrales la optimización de tiempos para las habilitaciones comerciales y permisos y el ordenamiento de deudas impositivas.

Este martes, funcionarios de diversas áreas de la Municipalidad de Salta se reunieron con la nueva comisión del mercado CoFrutHoS y avanzaron en una agenda común de trabajo, con foco en la regularización de vendedores.

“Fue una reunión sumamente positiva donde acordamos con la nueva comisión regularizar diversas situaciones como las habilitaciones comerciales, deudas impositivas y facilitarles a los más de 300 vendedores la habilitación y permisos correspondientes”, dijo la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

Al respecto la funcionaria destacó la importancia del trabajo en conjunto teniendo en cuenta que en el Mercado hay más de 300 puestos habilitados, “donde no solo es importante controlar la salubridad e higiene de la venta de frutas y verduras sino también acercar soluciones para que puedan regularizar su situación impositiva y continuar ejerciendo la actividad”.

La Municipalidad continúa trabajando con diversas herramientas que benefician en este caso a los vendedores, optimizando los tiempos desde la solicitud hasta la obtención de los permisos necesarios para ofrecer los productos.

También participó de la reunión el titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Alejandro Levin.