La Municipalidad y Cerveza Salta trabajarán para poner en valor el parque 20 de Febrero

La idea es acondicionar, embellecer y mejorar las plazas que integran el parque. Se conformará una mesa de trabajo, de la que participarán escuelas de la zona y la comunidad del lugar.

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz, junto al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, recibió al gerente de Relaciones Institucionales de CCU Argentina (Compañía de Cervecerías Unidas), Juan Pablo Barrale y al gerente de Recursos Humanos de Cerveza Salta, Daniel Alurralde, con el fin de analizar la puesta en marcha de un trabajo en conjunto para poner en valor, mejorar y embellecer el parque 20 de Febrero.

Según explicó Barrale, la idea es “pensar algunos proyectos a través de la conformación de una mesa de trabajo, para revalorizar,  acondicionar y mejorar el parque 20 de Febrero”. Agregó que se piensa incorporar a otras firmas, a las escuelas del lugar y a toda la comunidad de la zona y poder hacer un gran proyecto. La de hoy fue la primera de una serie de reuniones que se desarrollarán a futuro.

Por su parte, Villada destacó que “el desafío es que los vecinos de la zona tengan un parque más vivible. El lugar tiene un gran potencial, y creemos que está desaprovechado”, indicó y agregó que es decisión del intendente Sáenz avanzar en esa dirección.

Comentó además que la iniciativa contemplará las 4 plazas, si bien el monumento propiamente dicho no depende del municipio, aclaró. Se prevé “más iluminación, lugares de esparcimiento y sendas, y sobre todo mucho verde. Queremos una ciudad más verde. Queremos contribuir con el medio ambiente. Y sabemos que CCU trabaja también en ese sentido. Vamos a aunar esfuerzos”.

Es importante señalar que hoy ya existe un convenio entre  Cerveza Salta y el municipio, a través del cual la empresa se ocupa del mantenimiento de dos plazas que están sobre calle Adolfo Güemes.