La Municipalidad y ADIUNSa trabajan para garantizar la continuidad del proyecto de urbanización

Tras una reunión con el delegado del organismo, se pudo constatar los avances en la documentación técnica requerida. El lunes, personal municipal recorrerá la zona para observar las instalaciones de la red de agua y cloaca verificando el total cumplimiento con las normativas existentes.

La Municipalidad de Salta trabaja a diario para garantizar la seguridad de los vecinos y la ejecución de obras privadas no son ajenas. Por eso, en la oportunidad, la subsecretaria de Obras Privadas, Pia Ruiz de los Llanos, mantuvo una reunión con el delegado de la comisión de ADIUNSa, Diego Maita y la delegada de la comisión de vecinos, Valeria Badino.

Tras un fluido diálogo y una puesta en conocimiento de las partes, este lunes, se recorrerá la urbanización constatando los avances en materia de ejecución de redes de servicios de agua y cloaca, punto faltante en este proyecto para completar la documentación exigida para la aprobación de la urbanización.

Es de recordar que, este proyecto tiene inicio en 2009 y recién en 2019 se retoman la documentación, por intención de la intendenta, Bettina Romero de regularizar las situaciones de las urbanizaciones privadas abiertas. Con el objetivo final de brindar tranquilidad a los vecinos para que puedan obtener la titularidad de su matrícula.

“Se constató en esa oportunidad que la urbanización ADIUNSa contaba con toda la documentación exigida para la aprobación de una urbanización, faltando la constancia de Aguas del Norte, en lo que hace a aguas y cloacas”, explicó la arquitecta Ruiz de los Llanos.

Y agregó: “A la fecha, cuenta con periodo de finalización de conexión de redes instaladas, la cisterna hecha, las bombas colocadas. Por eso, desde el municipio nos comprometimos a realizar una verificación en forma conjunta, para dar avance y continuidad a la obra. Y así proseguir en total cumplimento con las normativas existentes a fin de evitar las irregularidades de la construcción clandestina que se habían observado”.

Toda nueva urbanización debe contar con la aprobación de la documentación técnica y la ejecución de las obras debe estar en total cumplimiento con las normativas, a fin de evitar irregularidades.