La Municipalidad visita y releva huertas orgánicas en villa Floresta

La tarea se realiza dentro del módulo verde del Plan Hábitat. Los vecinos que aún no fueron relevados y desean contar con su  huerta familiar pueden comunicarse vía Facebook a la Fundación Nahuael o a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

El equipo técnico de la Fundación Nahuael visita los hogares de villa Floresta para relevar las huertas orgánicas presentes en los hogares y también incentivar la creación de nuevas huertas en aquellas casas interesadas en implementarlas.

Este trabajo se realiza en el marco del módulo verde del Plan Hábitat dependiente de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación junto a la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad.

Durante el recorrido se  registraron las huertas presentes y se anotaron a los vecinos que desean poseer sus propios cultivos, de manera de potenciar los mismos en villa Floresta y además aumentar la calidad de los productos obtenidos. Asimismo, se están dictando los primeros talleres de huertas, para conocer las labores y técnicas para la implementación de estos cultivos.

Camila Arias, voluntaria de la entidad social, destacó la respuesta positiva y el interés de otras familias que anhelan tener en el fondo de sus casas una huerta orgánica.

Quienes aún no fueron relevados podrán comunicarse vía Facebook a la Fundación Nahuael o dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Quienes se sumen podrán adquirir kits de semillas de verduras de la época para plantar y crear la huerta.