La Municipalidad trabaja para la erradicación de calles de tierra en barrio 14 de Mayo

Hoy se efectuaron tareas de hormigonado en la arteria principal. Se prevé alcanzar un total de 4500 metros cuadrados de nuevo pavimento. En tanto, se llevan adelante tareas similares en barrios Parques Nacionales, Odontólogos, Los Molles, Los Ceibos, El Huaico y Grand Bourg.

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad, por lo que se intensifican los trabajos en barrio 14 de Mayo, con fondos municipales.

En tanto, se hace lo propio en barrio Parques Nacionales y en Ampliación Bancario, y avanzan a buen ritmo las obras en barrios Odontólogos, Los Molles y Los Ceibos en zona sur, y en barrios Grand Bourg y El Huaico, con fondos provinciales.

El plan que se implementa en los diversos barrios de la comuna tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

La obra en barrio 14 de Mayo fue muy esperada por los vecinos de la zona, por lo que el municipio trabaja para erradicar las arterias de tierra, desde calle Ciudad Esperanza hasta calle 193, donde se alcanzarán 4500 metros cuadrados de nuevo pavimento, correspondientes a 6 cuadras.  Además, la obra inlcuye  la construcción de 500 metros lineales de cordon cuneta.

Se realizaron tareas de perfilado y replanteo de niveles, preparación del subrasante para el posterior hormigonado. Este lunes se colocó nuevo hormigón en un sector de dichas calles. Se trabaja con pavimento articulado de alto tránsito y en bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

Por otro lado, avanzan los trabajos para erradicar las arterias de tierra en barrios Odontólogos y Los Molles contemplando pavimento articulado, bocacalles y badenes de hormigón, y cordón cuneta, haciendo lo propio en Los Ceibos, Grand Bourg, y El Huaico.

Las tareas en los distintos barrios permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

Cabe recordar que el plan que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad, está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.