La Municipalidad trabaja en la recuperación de calzada de calle Orán

Para avanzar en la puesta a punto de los paños hay corte total en la zona. Se hicieron tareas de hormigonado y mañana siguen los trabajos con el posterior fraguado de 15 días. En el lugar se registró pérdida de agua que ocasionó el hundimiento de las losas. Se emplea hormigón H21 para mejorar la transitabilidad.

La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Arreglo de Calles en diversas arterias de la ciudad. A tal fin, se trabaja en la recuperación de la calzada, para dejar a punto las cuadras, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

En ese marco, se lleva adelante el bacheo en las distintas calles del macrocentro, haciendo lo propio en barrios cercanos y diversos sectores de la ciudad.

Por tal motivo, el municipio ejecuta tareas de recuperación de calzada con corte total, en calle Orán al 1200 donde se hicieron tareas de hormigonado, y este jueves continuarán los trabajos con el posterior fraguado de 15 días para la habilitación total de dicha arteria.

En el lugar se trabaja sobre la calzada completa, para permitir el avance en ambos sectores de dicha calle interviniendo y habilitando luego la cuadra con más rapidez.

Se trabaja sobre los paños de ambas manos, por pérdida de agua registrada en el lugar que ocasionó el hundimiento de las losas.

Se trata de aproximadamente 80 metros cuadrados, donde se coloca hormigón H21 para mejorar la transitabilidad en dicha arteria.

Cabe recordar que en el lugar se desarrollaron tareas que incluyeron la remoción total de pavimento dañado, análisis de suelo, compactación, nivelación y construcción del nuevo paquete estructural.

Se solicita a los vecinos circular con precaución por donde se trabaja y respetar el tiempo de fraguado para evitar inconvenientes en las obras.