La Municipalidad te invita a ser parte de “CONECTADAS”, el programa de formación en tecnología

La propuesta, impulsada por la intendenta Bettina Romero junto a la ONG Chicas en Tecnología y Mercado Libre, busca que adolescentes y jóvenes identificadas con el género femenino, de entre 14 y 18 años, aprendan habilidades digitales para desarrollar proyectos tecnológicos con impacto social. Las inscripciones son hasta el 29 de marzo.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de Mercado Libre, invita a adolescentes y jóvenes identificadas con el género femenino a ser parte de la nueva edición de “Conectadas”.

Se trata de un programa online y gratuito de formación en habilidades digitales para desarrollar proyectos tecnológicos con impacto social.

Es dictado por la organización “Chicas en Tecnología” que se creó en 2015 con el fin de reducir la brecha de género en el ámbito tecnológico en Argentina y América Latina.

“En el contexto económico que estamos viviendo, donde conseguir un trabajo es más difícil para las mujeres, desde la Municipalidad les brindamos herramientas concretas para que se capaciten. La verdadera inclusión es darles oportunidades reales para crecer”, dijo la intendenta Bettina Romero.

Luego, agregó: “Si queremos una mejora en la calidad de vida de cada salteña debemos ampliar sus posibilidades. Desde que comenzamos nuestra gestión pensamos en ellas, por eso, pusimos a todo el gobierno municipal con acciones concretas como estas a su disposición, para apoyar el desarrollo de su creatividad e innovación”.

Tendrá una duración de seis semanas. Durante la formación habrá encuentros online semanales, actividades asincrónicas, charlas y talleres y mucho más. No se requieren conocimientos previos.

La inscripción al programa estará abierta hasta el miércoles 29 de marzo a través del siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/Conectadas6_MSalta