La Municipalidad se suma al plan “El árbol de la vida”

pieve amb1.jpg

La iniciativa, que pertenece a la empresa Pieve, pasará a integrar el programa municipal “Reverdece tu ciudad” que tiene como objetivo recuperar el arbolado urbano.

Esta mañana, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, mantuvo una reunión con el vicepresidente de PIEVE, Edmundo Pieve, y el gerente general de Swiss Medical, Ricardo Jiménez, con quienes se acordó integrar el plan denominado “El árbol de la vida” al programa “Reverdece tu ciudad” con el fin de aumentar las plantaciones anuales y recuperar el arbolado urbano.

Pieve explicó que la empresa “implementó el plan pensando en la memoria de las personas fallecidas, y que con el visto bueno de los parientes del difunto se planta un árbol en homenaje al ser querido”.

Desde noviembre del año pasado hasta abril del corriente año la empresa lleva plantados mil árboles en distintos sectores de la ciudad. Todos en memoria de cada persona que recibió los servicios funerarios de Pieve.

Casas por su parte dijo que “junto a Pieve y Swiss medical vamos a diagramar un plan de arbolado para incluir los árboles de la vida, con el permiso de los familiares de las personas difuntas. El sentido es plantar un árbol, dar nueva vida en memoria de los seres queridos”.

Jorge Manzur, director de Pieve, dijo que «actualmente contamos con 200 árboles a disposición para ser plantados en donde la Dirección de Arbolado planifique tareas de forestación». Al respecto el funcionario a cargo del área, Sebastián Goytia, explicó que “tenemos establecido un plan de plantación y la idea es que junto a Pieve coordinemos dónde se colocarán los ejemplares que ellos poseen”.

Por su parte, el gerente general de Swiss Medical, Ricardo Jimenez, resaltó que “plantar un árbol es dar vida, es en este caso una manera simbólica pero también real de mantener viva la memoria del ser querido”.

Por último, el director de los cementerios municipales, Jorge Bouhid, dijo que “desde el municipio y las necrópolis también se invita al vecino a participar del plan El árbol de la vida, siempre asesorado por profesionales para la elección de los ejemplares con el mismo sentido de mantener viva la memoria del ser querido y aportar al arbolado urbano”.