La Municipalidad saneó un nuevo terreno baldío en mal estado

El operativo se realizó en Los Arces y Los Canelos donde los vecinos denunciaron malezas altas y presencia de mosquitos e insectos. El procedimiento se realizó por orden judicial.

La Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198 establece que, ante la falta de limpieza y acondicionamiento de terrenos baldíos el Ejecutivo municipal procederá al desmalezado general y limpieza del lugar con cargo a los responsables o propietarios de los mismos.

«En esta ocasión, y por orden judicial, realizamos la limpieza total de un terreno baldío en mal estado ubicado en la esquina de las calles Los Canelos y Los Arces del barrio Tres Cerritos», explicó Ariel Gutierrez, Subsecretario de Servicios Públicos.

«Las tareas consistieron en el desmalezado total del predio interno y en las veredas ya que no sólo se producía una obstrucción vial sino la proliferación de insectos y alimañas», destacó el funcionario.

Por su parte, Nicolás Torres, vecino cercano al baldío en cuestión, manifestó que «este baldío nunca estuvo en buenas condiciones. Hicimos varias denuncias y hasta hablamos con el dueño pero no hubo respuestas favorables».

«Por eso esta vez estamos muy agradecidos con la Municipalidad que pudo realizar la limpieza, esto nos permitirá vivir más tranquilos», expresó el vecino.

Desde el Ejecutivo municipal se destaca la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad para generar acciones positivas y concretas en beneficio de la salud pública y seguridad de los vecinos.

Recientemente se realizaron similares acciones en un terreno baldío en mal estado ubicado en Los Pinos y Geranios del barrio Tres Cerritos, y en el barrio Estación Alvarado.