Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad retira placas dañadas y escombros del canal Yrigoyen

Los trabajos se realizan en el sector donde el año pasado se inició una obra que quedó inconclusa y sufrió desmoronamientos perjudicando el normal flujo del agua de lluvia. Luego se avanzará en las tareas de reconstrucción.

Con el objetivo de mejorar el sistema hidráulico del canal Yrigoyen, frente al barrio 20 de Junio, es que la Municipalidad inició las primeras acciones sobre las placas de hormigón que se derrumbaron durante la pasada temporada estival.

En primer lugar, se avanzará con la demolición y retiro de escombros sobre la solera del canal pluvial. Simultáneamente, se están haciendo trabajos de movimiento de suelo bajo los taludes de hormigón desplazados.

El objetivo es conformar una rampa de trabajo para poder acceder al fondo del canal con el equipo y una vez terminado el retiro de escombros se comenzará a reconstituir el suelo en el terraplén.

Posteriormente, se realizará la construcción de los nuevos taludes de hormigón para mejorar de esta manera el sistema hidráulico de la obra y el canal.

Entre los equipos que se están utilizando se encuentran: una retroexcavadora sobre orugas, camiones batea y martillos hidráulicos.

Por otra parte, se están realizando estudios de suelo y pluviales para encauzar futuros escurrimientos.

Es importante recordar que, dicha obra había sido iniciada durante la gestión anterior, y al quedar inconclusa, la última temporada estival provocó desmoronamientos y afectaciones en el normal funcionamiento de dicho canal pluvial.

 

Etiquetas