La Municipalidad recuerda que está prohibida la venta de pirotecnia en la vía pública

Se realizarán controles sorpresivos en el micro, macrocentro y barrios de la ciudad. El objetivo es cumplir la Ordenanza Municipal N°15.546 que prohíbe la tenencia, uso y comercialización de la pirotecnia sonora.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Protección Ciudadana y Espacios Públicos en conjunto con Bomberos de la Policía de la Provincia continúan realizando los controles en el micro, macrocrentro y barrios de la ciudad sobre la venta de pirotecnia en la vía pública.

Esteban Carral, secretario del área detalló que días previos a la Nochebuena y Navidad, se realizaron controles y secuestros de mercadería a quienes realizaban la venta irregular de pirotecnia en el microcentro y en diversos barrios.

Y remarcó: “Hay que cumplir con las normas vigentes, no se puede vender ni comercializar la pirotecnia sonora”. Además, recordó que para las fiestas de Año Nuevo, los controles serán todos sorpresivos.

En forma conjunta, todas las áreas municipales trabajarán para realizar los recorridos en los comercios y en las peatonales. “Pedimos a los vecinos que se abstengan de comprar pirotecnia sonora, pasemos una fiesta en paz y en tranquilidad, tengamos un buen comienzo de año nuevo”, concluyó Carral.

Es de recordar que por Ordenanza Municipal N°15.546, queda prohibido la tenencia, uso y comercialización de pirotecnia que provoquen sonoridad. Sí está permitido el uso y venta de artificios pirotécnicos de bajo riesgo, no susceptibles de exportar en masa. Se incluyen la pirotecnia de efectos luminosos o fumígenos (que producen humo) y que sólo pueden comercializarse en locales habilitados oportunamente.