La Municipalidad recuerda los espacios habilitados para la publicidad electoral

Desde la Subsecretaría de Espacios Públicos se instan a las fuerzas políticas a realizar un uso responsable de los espacios comunes, con miras a las elecciones nacionales 2023.

Con miras a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (P.A.S.0.) nacionales del 13 de agosto, desde la Municipalidad de Salta se recuerdan las normativas vigentes a fin de que las diferentes fuerzas políticas realicen un uso responsable del espacio público al momento de dar a conocer sus propuestas de campaña.

Para ello, se estableció que cada entidad deberá presenta una nota ante la Subsecretaría de Espacios Públicos, con un diagrama indicando días y horarios a considerar.

El uso de los espacios público se realizará de manera rotativa, teniendo en cuenta la gran cantidad de candidatos que formarán parte de las elecciones PASO 2023.

Normativas y lugares disponibles

A continuación, se especifican los espacios públicos previstos para dar a conocer la oferta electoral:

1. PLAZOLETA IV SIGLOS: Únicamente la instalación de un banner (medidas 1,90 x 1,00 mts. de máximo) y reparto de folletería. Queda prohibida la instalación de gazebos, mesas, sombrillas, stands y equipos de sonido.

2. PEATONALES ALBERDI Y FLORIDA: Está autorizado solo un lugar por peatonal (zona central entre canteros), con la instalación de un banner (medidas 1,90 x 1,00 mts. de máximo) y reparto de folletería. Está prohibida la instalación de gazebos, mesas, sombrillas, stands y equipos de sonido. Los dos lugares posibles son para permitir la difusión que cada espacio político solicite, asegurando la igualdad de oportunidades, por lo que se tendrá en cuenta el orden de ingreso de los pedidos.

3. PARQUE SAN MARTÍN: Sobre plazas Francia, Colón e Italia, se podrá instalar mesa, silla, banner y repartir folletería. Solo se permitirá la difusión que cada espacio solicite, preservando el libre tránsito peatonal y el respeto de los espacios comunes.

4. PLAZAS BARRIALES: Allí estará permitido la instalación de un stand, mesa y silla, además de sombrilla. También, el reparto de folletería política.

Prohibido

Por otro lado, desde la Municipalidad de Salta se recuerda que está terminantemente prohibido el uso de los árboles y bancas del sector. En caso de incumplimientos, se aplicarán las sanciones correspondientes y se dará por caducada la autorización otorgada.