La Municipalidad recordó el hundimiento del ARA General Belgrano

Fue a través de un desfile desarrollado sobre la avenida Enio Pontussi de barrio Solidaridad. Participaron alumnos de todos niveles de la escuela Nº 4811, veteranos de guerra, familiares de caídos y autoridades municipales.

Con motivo de conmemorarse, hoy 2 de mayo, el Día Nacional del Hundimiento del ARA General Belgrano, el Centro Integrador Comunitario -CIC- de barrio Solidaridad y el DTC Dispositivo Territorial Comunitario de barrio San Benito participaron del acto realizado por la escuela Nº 4811.

El desfile escolar y social fue desarrollado por la escuela Nº 4811 “2 de Mayo- ARA Gral. Belgrano” sobre la avenida Enio Pontussi de barrio Solidaridad. En él participaron alumnos de todos niveles junto a veteranos de guerra, familiares de caídos y autoridades municipales.

Rosana de Frari, directora del CIC de Solidaridad, destacó el trabajo articulado y permanente con la institución educativa. “Nos complace saber que en barrio Solidaridad tenemos la escuela Nº 4811 que lleva el nombre del ARA Gral. Belgrano, crucero que luchó por nuestra soberanía”, dijo.

Por su parte, María Juncosa, directora del DTC de barrio San Benito, indicó que los alumnos que asisten a las diferentes actividades que realiza la Municipalidad, comentaban como ultimaban los detalles de los carteles y accesorios para el desfile. “La barriada sudeste tiene un gran compromiso patriótico, rinde gloria y honor a los caídos y a los veteranos de la guerra de Malvinas porque fueron protagonistas de la defensa de la soberanía”, expresó.

Finalmente, el director de la institución Fabio Marega, remarcó el gran compromiso de la comunidad, instituciones sociales de la zona, Municipalidad y Policía de la Provincia por participar del acto y recordar la tragedia naval y de  mayores pruebas de heroísmo de la Armada Argentina.

Participaron del mismo la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” del Servicio Penitenciario y agentes municipales de la Subsecretaria de Movilidad Ciudadana.