La Municipalidad realizó tareas de mantenimiento en la cisterna de plaza Gurruchaga

Los operarios realizaron limpieza general, retiro de sedimentos y residuos; y principalmente revisión del sistema de bombeo. El objetivo es prevenir inundaciones en la zona de San Luis y 10 de Octubre.

En el marco del plan de acondicionamiento de los desagües pluviales de la ciudad, la Municipalidad realizó tareas de mantenimiento en la cisterna de plaza Gurruchaga.

Las tareas consistieron en limpieza general, retiro de sedimentos y residuos para que la cisterna pueda drenar y expulsar el agua de lluvia de manera normal.

Además, los operarios hicieron una revisión completa del sistema de bombeo el cual al ser automático debe encontrarse en perfectas condiciones para poder activar el drenaje y prevenir anegamientos en las calles.

Es importante destacar que, la cisterna tiene una capacidad aproximada de 3 millones de litros de aguas pluviales y su función es la de absorción y expulsión de la misma.

Al respecto, la Municipalidad recuerda a los vecinos de la ciudad la importancia de evitar arrojar residuos en la vía pública y la generación de microbasurales que en temporada estival pueden obstruir los distintos desagües provocando anegamientos e inundaciones.