La Municipalidad realizó en San Luis un mapeo para abordar las problemáticas de la zona

El objetivo fue marcar las necesidades de los vecinos en un mapa cartográfico para diagramar soluciones inmediatas. Como resultado se establecieron ejes temáticos para que los equipos técnicos desarrollen una planificación territorial para potenciar a la zona.

En el marco de la descentralización de la atención vecinal de la Municipalidad, se realizó en la Delegación San Luis una mesa intersectorial donde las instituciones de la zona, como escuelas, iglesias, policía, comercios junto a vecinos realizaron un mapeo participativo.

Funcionarios municipales de la Secretarías de Gobierno, Ambiente y Servicios Públicos y de la Coordinación General de Relaciones con la Comunidad expusieron los puntos donde se está trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Los actores y vecinos asistentes, se expresaron de manera activa en el tratamiento de los tres ejes temáticos como movilidad, espacios verdes y actividades sociales.

María Elena Brito, responsable del CIC de la Delegación de San Luis, explicó que el encuentro permitió realizar un relevamiento y marcar en el mapeo participativo todas las problemáticas que la comunidad detecta en sus vivencias diarias. “En base a este encuentro, estamos diagramando acciones de gestión desde las distintas reparticiones municipales”, expresó.

El taller dio inicio con la apertura a cargo del director de Participación Ciudadana de la Municipalidad, Ramiro Ragno; el subsecretario de Servicios Públicos, Ariel Gutiérrez, y la coordinadora Gral. de Planificación Territorial, Mariana Zoricich.

Esta acción se repetirá en otros puntos para estar cerca de los vecinos y avanzar con acciones de gestión concreta dando respuesta a lo solicitado por los vecinos.