La Municipalidad realiza un amplio operativo de control de ruidos molestos

Personal de la comuna continúa con diversas inspecciones en bares, confiterías, boliches y restaurantes donde se controlan emisiones de sonidos, habilitaciones y certificados de Aptitud Ambiental.

En el marco de las Ordenanzas 5.941 (Ruidos Molestos) y 12.745 (Regulatoria del Procedimiento de Habilitaciones e Inspecciones) la Municipalidad continúa con diversos operativos de control, principalmente en horario nocturno.

De esta manera la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Política y Control Ambiental, llevó a cabo una serie de inspecciones en los siguientes lugares:

• Local 30 y pico
  • Imaiky
  • Peñón del Aguila
  • La Birrería
  • AK 47 y locales aledaños sobre Av. San Martín entre Islas Malvinas y Pellegrini
  • La Roka
  • Mao Mao
  • Bondi Bar
  • Punto Bar
  • Salón Manolo
  • Los Damascos 188

En total se realizaron dos actas de infracción por violar los límites de los decibles, los cuales no deben superar los 60 dB. Además, se efectuaron 8 notificaciones para evitar que se coloquen parlantes al aire libre y prevenir ruidos molestos. También se controló que los locales posean certificados de aptitud ambiental y de habilitaciones.