La Municipalidad realiza la reconstrucción de calzada en barrio San Francisco

Hoy comenzaron las obras en la intersección de calles Flores y Retamoso. Se trata de un sector con alto tránsito y circulación de colectivos.

En el marco del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Calzadas, la Municipalidad inició la obra en el barrio San Francisco, ubicado en zona sur.

Al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, detalló que «se trata de 70 m2 sobre la boca calle de Retamoso y Flores donde primero se harán tareas de demolición del hormigón dañado para luego construir uno nuevo».

El funcionario destacó que éstas acciones son complementarias al Plan de Erradicación de Calles de Tierra, obras que actualmente se están llevando a cabo en Limache, barrio colindante con San Francisco.

«Estamos muy contentos con esta obra en San Francisco porque son calles con alto tránsito de vehículos particulares, y principalmente de los colectivos», manifestó Jonathan Osorio, vecino del barrio, quien agregó que «ahora vamos a tener más seguridad para circular».

Es importante destacar que, además de permitir un mejor flujo vehicular, estas obras mejorarán la calidad de vida de los vecinos que circulen de manera peatonal por la zona o precisen de la correcta utilización del transporte público.