La Municipalidad realiza la limpieza de un terreno baldío de gran tamaño

El operativo se lleva a cabo en el barrio Limache, en un predio de tres hectáreas que presentaba malezas altas y microbasurales que generaban inseguridad en la zona. El costo de las tareas será imputado al propietario.

A través de la Ordenanza N° 16.198, la Municipalidad avanza con el saneamiento de diversos terrenos baldíos en mal estado que provocan zonas inseguras y que afectan la salud de las personas.

En este marco, el municipio realiza la limpieza de un predio de tres hectáreas en el barrio Limache que presentaba principalmente malezas altas y microbasurales.

Ariel Gutiérrez, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que “desde inicio del año hubo varias denuncias sobre el mal estado de este terreno por lo que procedimos a notificar y labrar actas de infracción al propietario” y destacó que “al haber hecho caso omiso es que llevamos a cabo las tareas de limpieza y saneamiento, costos que serán imputados al dueño del terreno”.

Estas acciones brindarán mayor seguridad en la zona ya que solía ser utilizados por malvivientes; además, las malas condiciones y presencia de microbasurales provocan la proliferación de insectos y alimañas.

Es importante recordar que, las denuncias pueden realizarse vía APP Salta Activa, llamando al 147 o por Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (CCM), avenida Paraguay 1.240.