La Municipalidad puso en valor el punto del orgullo en el parque San Martín

Se realizó la renovación de la pintura de la senda peatonal del orgullo en Lavalle y Avda. San Martín, que fue intervenida por primera vez en 2020.

En el marco del Día Internacional del Orgullo, la Municipalidad de Salta junto a referentes de organizaciones LGBTI+ se congregaron en la esquina de calle Lavalle y Avda. San Martin donde se realizó la renovación de la pintura de la senda peatonal del orgullo que se intervino en 2020 por primera vez.

Esta senda peatonal intervenida con los colores del orgullo lgbti+ se realiza en reconocimiento al punto histórico de concentración que da inicio cada mes de noviembre a la Marcha del Orgullo de la ciudad de Salta.

“Desde el inicio de la gestión nos propusimos junto al área de Turismo avanzar con la concreción de un paseo de la diversidad para la ciudad, por eso mismo volvimos a intervenir colectivamente la senda peatonal, como lo hacemos en cada conmemoración del día del Orgullo lgbti+, e instalamos un código QR en ese punto histórico de la ciudad” informó Matías Hessling, subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, a cargo del programa de Diversidad y Derechos Humanos y organizador de la iniciativa.

La puesta en valor del espacio contó con el apoyo del equipo de la Secretaria de Servicios Público y Ambiente.

De la actividad participaron integrantes del equipo de deporte inclusivo TEB, activistas independientes, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, representantes de los municipios de Rosario de la Frontera, Las Lajitas e Isla de Cañas, y la concejal capitalina Malvina Gareca, quien anunció la presentación de un proyecto de Ordenanza para crear el Paseo de la Diversidad en esa cuadra del parque San Martín.