La Municipalidad promueve actividades para apuntalar el respeto a la diversidad sexual

Esta tarde se realizó un encuentro para debatir y profundizar acciones que generen los cambios culturales que la sociedad necesita para una convivencia amplia y constructiva.

El Teatro Municipal fue hoy el punto de encuentro de representantes e integrantes de grupos del colectivo LGBTIQ de la ciudad, con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y del Programa de Formación de Promotores Culturales Comunitarios del Ministerio de Cultura de la Nación.

Se enmarca en el Mes de la Diversidad Sexual y permite el empoderamiento de agentes culturales de sectores vulnerables socialmente. El programa de promotores culturales se incorporó en el marco de la Red de Ciudades Creativas de la que Salta forma parte junto a municipios de ocho provincias, y desde agosto viene trabajando activamente.

Esta tarde, una veintena de referentes dialogaron sobre diferentes problemáticas que atraviesan a la diversidad sexual. Con ejemplos puntuales de discriminación, los asistentes plantearon diferentes propuestas para lograr un cambio cultural que supere los prejuicios.

Uno de los aspectos en los que coincidieron ampliamente fue el de gestionar capacitaciones que incorporen todas las manifestaciones culturales, sociales, del derecho, entre otras.

El objetivo es abrir puertas al cambio que se necesita y continuar articulando el trabajo entre la Municipalidad y la Nación para apuntalar el respeto a la diversidad sexual e identidad de género.