La Municipalidad premió a colegios que participaron del concurso ReCreando Arte y Reciclaje

Se presentaron 16 obras en total de 390 alumnos de los colegios 2 de Abril y Reyes Católicos. El objetivo era elaborar obras artísticas con material reutilizable. La exposición final fue en el SUM de la escuela de Artes y Oficios.

En el marco del programa de Educación Ambiental, la Municipalidad realizó la exposición final del concurso «ReCreando arte y reciclaje» del que participaron alumnos de 13 cursos de los colegios 2 de Abril y Reyes Católicos que se encuentran dentro del proyecto Colegios Verdes que vienen trabajando los alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSA y el programa de educación ambiental municipal.

La exposición final se realizó en la escuela de Artes y Oficios donde se premió a los ganadores del concurso (3 proyectos por cada colegio) a quienes se les entregaron certificaciones y premios elaborados por la Panadería Social de la Municipalidad, además, combos de hamburguesas, fardos de gaseosas y un voucher de pase al teleférico.

Previo al concurso, los capacitadores realizaron un diagnóstico de la gestión de residuos en los colegios y brindaron charlas sobre el cuidado y la importancia de la separación en origen de la mano del programa Salta Separa; luego se avanzó hacia la etapa de realización y confección de tachos o cestos por parte de los alumnos para que cada aula pudiera iniciar una correcta clasificación.

Desde el programa municipal destacaron que, además, resultó ser un incentivo para los alumnos donde se requería de creatividad, trabajo en equipo y puesta en común de ideas. El lema o la idea desde donde debían inspirarse fue «El Ambiente como mi Hogar».