La Municipalidad potencia a los Grupos de Fortalecimiento Personal de Mujeres

La Subsecretaría de la Mujer brinda espacios gratuitos que funcionan como red de apoyo y contención para el empoderamiento. Los grupos funcionan en los CICs de barrios Solidaridad, Asunción, Limache, Constitución y en Juan Pablo II.

A fin de que las mujeres de los barrios puedan compartir espacios socio-comunitarios y recibir diferentes herramientas personales y grupales para empoderarse, la Municipalidad -a través de la Secretaría de Desarrollo Humano- potencia a los Grupos de Fortalecimiento Personal de los barrios Solidaridad, Asunción, Limache, Constitución y Juan Pablo II de zona norte.

Junto a los profesionales de la Subsecretaría de la Mujer, los equipos de cada zona trabajan de manera grupal y sostenida, la autoestima, inteligencia emocional, construcciones sobre la femineidad, proyecto de vida, coaching y planteamiento de metas personales a corto y largo plazo. Además, abordan dinámicas y conversaciones para romper los estereotipos y prejuicios de género.

Gabriela Gaspar, titular del área, remarcó que estos grupos de Fortalecimiento Personal son espacios gratuitos que funcionan como red de apoyo y contención para que cada mujer replique lo subjetivamente trabajado con otras mujeres de su grupo familiar, amigas y vecinas de sus barrios.

Las mujeres que deseen ser parte, pueden acercarse en los días y horas establecidas, según la zona donde residan.

Los grupos funcionan en:

• CIC “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad los días martes a las 15 y los jueves a las 9

Dirección:   Manzana 414 B Lote 1

• CIC “Julio César Armella” de villa Asunción los lunes a las 8:30

Dirección:   Manzana 282 Lote 3

• CIC “Cabo PM Luis Guillermo Sevilla” de barrio Limache los lunes a las 9

Dirección:   Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera.

• CIC “Pablo Mesples” de barrio Constitución los martes a las 9:30

Dirección:  Manzana 7 B Lote A

• Biblioteca María Ester Gauna del barrio Juan Pablo ll los jueves a las 9

Dirección: Mza 378 “B” Lote “20”