La Municipalidad plantó 70 árboles en Gauchito Gil

Esta mañana se llevó a cabo la plantación, de la que participó un grupo de niños de la zona. Cada uno de ellos tiene un árbol con su nombre y se comprometieron a cuidarlos.

Se realizó esta mañana la plantación de 70 árboles de distintas especies en los alrededores del Centro Integrador Comunitario (CIC) Gauchito Gil, en el marco del programa Salta Verde a la Comunidad en Acción.

En la plantación participaron varios niños que llegaron temprano al CIC y luego de un desayuno procedieron a plantar los árboles, los cuales fueron bautizados con los nombres de los chicos que participaron de la actividad. Los mismos se comprometieron a cuidarlos.

Con esta iniciativa, desde el Centro buscan que los niños sean responsables y cuiden el medio ambiente.

Javier Vázquez, director de Planeamiento y Arbolado Urbano, explicó que el programa consiste en tareas de forestación, pero con la participación de la comunidad.

“Tratamos de hacer una actividad conjunta con los niños, clubes, entidades deportivas y empresas privadas, en donde buscamos que todos participen y se sumen a la actividad. Los niños del CIC Gauchito Gil están muy felices, cada uno apadrinó un árbol que lleva  un cartel con su nombre”, comentó Vázquez, que además contó que se trabajó con especies nativas por el sector en el que se plantaron, teniendo en cuenta que en zona sudeste hay un ambiente que tiende a ser seco. Se plantaron ejemplares de cebiles y palo borracho, entre otros».

Desde el Centro destacaron la presencia de los niños a pesar de las lluvias, aunque no solo ellos fueron los protagonistas, ya que también participaron otros vecinos.

Adriana, una vecina del barrio y abuela de dos chicos que asisten con frecuencia al CIC, dijo que está muy feliz con la iniciativa porque desarrollará el compromiso de los niños de la zona y le dará una mejor vista al lugar.