La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, participó con su stand institucional en la 10° Edición Neo Workshop Federal en Tucumán, este jueves 17 de noviembre, en los salones del hotel Sheraton.
El evento que organizó la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), con el aporte de la Cámara Argentina de Turismo y el acompañamiento del Ente Tucumán Turismo (ETT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT) contó con rondas de negocios entre prestadores de turismo de experiencia de todas las provincias y los mejores operadores turísticos del país.
Además, permite crear vínculos comerciales y fomentar el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas.
También, hubo presentaciones de destinos, capacitaciones y una Muestra Gastronómica Federal donde ,los cocineros más distinguidos de todas las provincias, exhibieron los mejores platos de las distintas regiones del país.
En tanto, la Municipalidad contó con su stand institucional dirigido por la directora general de Coordinación Operativa y Promoción, Josefina Morales Mill, en el cual presentadores locales promocionan y mostraron su oferta a operadores turísticos presentes.
Fue el caso de, el Complejo Cultural San Francisco, con Facundo Albornoz; Patios de San Francisco, de Santiago Caso; Necro Tour, de Jorge Reales; Ciclotour, de Marcela Aranda; Aires de Calabria, con Gimena Pereyra Russo; y el Taller de Empanadas Salteñas, de Norma Alicia Ruiz, quienes realizaron cerca de 1.000 citas e intercambiaron información sobre sus productos y servicios, incluso con participantes de países limítrofes.
Al respecto, Josefina Morales Mill, directora general de Coordinación Operativa y Promoción municipal, quien acompañó a los presentadores, explicó «Es muy importante representar a la ciudad de Salta en este Neo Workshop Federal, en la ciudad de San Miguel de Tucuman, ya que aquí se reunió todo el sector turístico del país. La idea fue que en el stand institucional encuentren gran parte de nuestra oferta turística y todo el potencial de experiencias innovadoras que se pueden realizar en La Linda”. Y agregó: “Es un honor estar presentes en este evento porque forma parte de una de las herramientas más importante en el país dirigida a fortalecer la cadena de comercialización de nuestra actividad».
Por su parte, la directora General de Desarrollo de la Oferta y Productos, Julieta del Carpio, expresó: «Desde Turismo de la Ciudad junto a la Cámara de Turismo de Salta , estamos acompañando a los prestadores para que puedan contar directamente sus servicios como oferta del destino a los operadores y esto les permite entender la dinámica comercial del sector. Estamos muy contentos de esta articulación pública y privada que permite mostrar y abrir nuevos caminos a los emprendedores turísticos de la ciudad».
Por su parte, Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR, ratificó que: “El Neo Workshop es una herramienta clave para fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística, es muy importante la presencia de funcionarios y representantes del turismo de todo el país”.