La Municipalidad participó del 16° Encuentro Argentino de Turismo Religioso

En esta oportunidad, las jornadas se realizaron en Luján, provincia de Buenos Aires, donde representantes de la comuna presentaron “Capitales del Norte, un nuevo modo de promoción del Turismo Religioso”.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, participó del 16° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara» en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el lema a desarrollar fue: “Capitales del Norte, un nuevo modo de promoción del Turismo Religioso”.

Asimismo, durante el encuentro, la Municipalidad presentó resultados del trabajo realizado junto a San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de las acciones conjuntas con las capitales del Norte.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura, afirmó: “Estamos agradecidos de poder participar de este nuevo encuentro, ya que nos permite exponer sobre las propuestas de turismo religioso de la ciudad de Salta”.

“Uno de los objetivos de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, fue diversificar la oferta turística de la ciudad. Lo que significó generar: un plan de fortalecimiento a productos turísticos; un programa de microcréditos turísticos, que apoyó a 19 nuevos emprendedores; generar más de 50 nuevas experiencias; y fortalecer productos emblemáticos como el turismo religioso”, finalizó el funcionario.

Cabe destacar, de la misma manera, que se presentaron las experiencias y circuitos de los prestadores turísticos que se especializan en turismo religioso. En particular, en esta ocasión, a partir de mesas de trabajo público privado, se impulsó «San Francisco Solano en la Ciudad», una experiencia que busca transmitir la espiritualidad a través de la música y el patrimonio franciscano.

El encuentro tiene por objetivo el rescate de valores, las alianzas y destacar el concepto de la espiritualidad en lo histórico, cultural y religioso. También se plantea exponer la visión estratégica de los municipios, para cuidar y gestionar una planificación estratégica en lo religioso.

Conocé más sobre las experiencias:

Entre algunas de las experiencias que ofrece la ciudad para los salteños y turistas, se encuentran:

• Taller de comidas ancestrales del norte – Cocina de fuegos
  • Taller de Empanadas Salteñas con la campeona
  • De Monumento a Monumento
  • Eco bici en la ciudad
  • Necrotour Salta
  • Identidad Gastronómica
  • Yoga y Trekking bajo las estrellas
  • Peña Night Tour
  • Cabalgatas Gauchas por el Circuito Güemesiano
  • Free Walking Tour
  • Tour en micro cervecería con degustación
  • Distrito Murales

Además, hay muchas actividades más para disfrutar. Los interesados pueden encontrar información en: https://saltaciudad.travel/experiencias/

De la misma manera, es importante destacar que la ciudad se encuentra atravesada por la espiritualidad de un pueblo con fe que vive sus festividades religiosas durante todo el año.

El Circuito Religioso es una oportunidad para vivenciar experiencias asociadas a la fe en sus diversas manifestaciones espirituales y descubrir en detalle los secretos de cada templo. La ciudad resguarda iglesias, santuarios, basílicas y conventos de gran valor patrimonial y arquitectónico.

Dentro del Circuito Religioso, también, hay diferentes propuestas que se pueden encontrar en: https://saltaciudad.travel/circuito-de-las-iglesias/.