La Municipalidad participó de la toma muestras del Río Arenales

El objetivo es conocer el estado actual del río que atraviesa la ciudad y que llega hasta el dique Cabra Corral. Acompañaron la actividad el Ente Regulador de Servicios Públicos, Recursos Hídricos de Provincia y el laboratorio SGS Argentina.

En el marco de la Mesa del Río Arenales, compuesta por deferentes sectores de la sociedad y del Estado, se realizó una nueva actividad con el fin de trabajar en el saneamiento de dicho río.

En esta ocasión se llevó a cabo una serie de tomas de muestra para análisis bacteriológico, físico, químico, de metales y de sedimentos.

El muestreo se realizó en cinco puntos del río: puente Parque Industrial (dos muestras aguas arriba y aguas abajo), salida de la Planta Depuradora, y detrás del Relleno Sanitario San Javier.

Una vez obtenidos los resultados se podrá conocer el estado actual del río que atraviesa la ciudad y que llega hasta el dique Cabra Corra y determinar las acciones a seguir.

La actividad contó con la presencia del personal municipal de la Patrulla Ambiental, Recursos Hídricos de provincia, el Ente Regulador de Servicios Públicos y el laboratorio privado SGS Argentina.