La Municipalidad participó de la feria mundial de tecnologías ambientales

Se trata de la IFat, la feria más importante del sector de la tecnología de residuos sólidos y reciclaje en el mundo, realizada en Múnich, Alemania.

Invitada por las Fundaciones Nuevas Generaciones y Hanns Seidel, la ciudad, representada por la jefa de Gabinete, Agustina Gallo Puló, estuvo presente en la IFat. La feria, es la más reconocida de economía circular. Durante las jornadas, desarrolladas en Múnich (Alemania), se presentaron las estrategias y las nuevas soluciones para el uso de los recursos en ciclos inteligentes para la gestión de los residuos, para garantizar sustentabilidad a largo plazo.

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento y mejorar las políticas de medioambientales en la ciudad, Gallo Puló se interiorizó acerca de los proyectos y las tecnologías que se utilizan en otras ciudades del mundo.

“Preservar el medio ambiente es para nosotros una política de Estado. Venimos trabajando en ese sentido desde que comenzó nuestra gestión y esperamos que se sostenga a lo largo de los años”, dijo.

En Múnich, la jefa de Gabinete mantuvo reuniones con la empresa encargada de los residuos en esa ciudad y visitó la Alcaldía de Ausburgo, en donde pudo ver el sistema de trabajo y las políticas públicas del estado de Baviera.

“Estamos hablando de ciudades que ya llevan más de 20 años trabajando los residuos. Es claramente una necesidad en el mundo, por eso los países que más se ocupan de esto ponen sus ojos en ciudades latinoamericanas que están empezando a trabajar el tema”, señaló Agustina Gallo.

Tras conocer el funcionamiento de la gestión de los residuos en esas ciudades, la funcionaria destacó el programa “Salta Separa”, que busca disminuir el impacto ambiental negativo de los residuos en la forma tradicional, para convertirlos en un elemento útil a través de la separación en origen que cada vecino debe hacer en su hogar.

Además de la Municipalidad salteña, también fueron invitados funcionarios de Valle de Punilla (Córdoba) y de Luján de Cuyo (Mendoza).