La Municipalidad notificó por incumplimiento a más de 350 obras en construcción

La Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas prosigue con el operativo de control en los barrios de la ciudad verificando que las obras de viviendas en construcción cumplan con la normativa y documentación establecida.

Por ello, se llevaron a cabo verificaciones en diferentes zonas en los últimos 2 meses, notificando el incumplimiento de 352 obras en ejecución.

La semana pasada se detectaron 6 nuevos incumplimientos en barrios Los Pinos y Lomas de Medeiros por falta de documentación técnica aprobada en obra. Esta semana se trabaja en la zona de Valle Escondido y Jockey Club.

Asimismo, continúa el operativo en edificios en altura en el área centro, a través del cual se inspeccionaron 52, detectándose 28 en infracción.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano se continúa con los operativos para controlar las obras en ejecución en la ciudad, tanto en el área centro como en los barrios, verificando que las mismas cumplan con la normativa”, explicó Sebastián Soler, titular de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Se seguirá con esta modalidad hasta lograr un barrido por toda la ciudad. Se solicita a los vecinos que denuncien las obras clandestinas, el mal uso de veredas con materiales de construcción, etc. De esta manera se colabora para tener una ciudad más ordenada”, agregó el funcionario.

En los operativos en los barrios se detectaron las siguientes infracciones de viviendas en construcción:

• El Tipal: 24
  • Aybal: 11
  • Ojimoro: 8
  • Vía Aurelia: 73
  • El Prado E.V: 15
  • Tres Cerritos: 47
  • Grand Bourg: 26
  • Huaico y Mirasoles: 142
  • Los Pinos y Lomas de Medeiro: 6

Se detectó falta de planos aprobados en obras, cartel, permiso de ocupación en vereda, entre otras infracciones.