La Municipalidad notificó por incumplimiento a 100 propietarios de viviendas en ejecución de zona sur

El operativo se llevó a cabo en los barrios Santa Ana, El Tribuno, Intersindical y Miguel Araoz. Desde septiembre de 2021 fueron notificadas cerca de 800 construcciones por no ajustarse a la normativa vigente.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, prosigue con el operativo de control en los barrios de la ciudad verificando que las obras de viviendas en construcción cumplan con la documentación establecida.

Durante esta semana el operativo se llevó a cabo en zona Sur, donde fueron notificadas 100 ejecuciones en los barrios Santa Ana, El Tribuno, Intersindical y Miguel Araoz.

Se solicita a los vecinos, planos aprobados, cartel de obra, permiso de ocupación de vereda, y retiro de materiales y áridos en vereda. Se realizan las notificaciones correspondientes dando plazo para cumplir con lo solicitado.

Hasta la fecha, desde el mes de septiembre de 2021, el municipio notificó a 792 viviendas en construcción en diversas zonas, por incumplimiento a la normativa, de las cuales solo el 30 por ciento presentó descargos.

Al respecto, el titular del área, Sebastián Soler, adelantó que “la próxima semana se hará un operativo para aplicar las multas correspondientes a quienes no presentaron descargos y se verificará si continúan con los incumplimientos en las construcciones”.

La Municipalidad recuerda a los vecinos que cualquier tipo de obra en construcción o ampliación, debe estar a cargo de un profesional técnico, arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra. Poseer planos aprobados y cumplir con la normativa actual vigente.

Durante las próximas semanas el operativo continuará en diversos barrios de la ciudad.